ADENDA 1:
Por medio de la cual se posterga el cierre de la convocatoria hasta el dia 19 de octubre hasta las 11:59pm
El participante deberá acreditar con documentación cada uno de los requisitos, so pena de rechazo de su solicitud.
Podrán participar empresas de carácter individual o asociativo, de cualquier sector económico las cuales cuenten con un desarrollo de producto o servicio validado en el mercado y que sean integradas por poblaciones vulnerables y minorías: victimas, afro, indígenas y/o desmovilizados, población victima del conflicto armado, "Se debe acreditar dicha condición"
Cabe anotar que en el caso de la población víctima del conflicto armado, se fortalecerán seis (6) empresas de carácter individual o asociativo que cuenten en su equipo base con asociados formalizados de población víctima del conflicto armado incluida en el Registro Único de Víctimas, RUV. Para el caso de las empresas unipersonales es el representante legal quien debe acreditar su condición de víctima del conflicto.
Las empresas de carácter asociativo integradas por víctimas del conflicto armado deben de acreditar como mínimo tres (3) integrantes activos de la base asociativa como población especial de víctimas, con los documentos que así lo acrediten.
* NO SE REQUIERE REGISTRO DE VICTIMAS , Otorga puntaje pero no es REQUISITO
REQUISITOS HABILITANTES (CRITERIOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR), TODAS LAS CATEGORÍAS
Que la empresa tenga domicilio o sede principal (es decir, donde se produce o transforma el producto o servicio) en alguna de las nueve (9) subregiones del departamento de Antioquia: Valle de Aburrá (exceptuando el municipio de Medellín), Urabá, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y Occidente. La ubicación con la cual se basará el programa, es la registrada en el certificado de Cámara de comercio, es de aclarar que no se acepta ningún certificado de Cámara de Comercio con dirección registrada en el municipio de Medellín.
Tener la condición de micro, pequeña o mediana empresa (MIPYME), o empresas de base asociativa, de producción y generación de valor agregado o sin ánimo de lucro (ESAL), pero que se dedique a alguna actividad de transformación y generación de valor (bienes y servicios).
La convocatoria está dirigida a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de los sectores económicos secundario (excepto el industrial extractivo: extracción minera y de petróleo) y terciario, formalizadas que estén en etapa de fortalecimiento empresarial.
Desarrollar una actividad lícita claramente definida (certificada por el representante legal).
Ser una empresa constituida ante Cámara de Comercio, con mínimo de un (1) año en operación (Certificado de Cámara de Comercio actualizado)6. A la fecha de publicación y lanzamiento oficial de la convocatoria, la empresa debe contar con mínimo un (1) año de formalización empresarial (Certificado existencia y representación legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio).
Contar con representante legal mayor de edad.
La empresa y su respectivo representante legal no podrá tener sanciones disciplinarias, jurídicas o penales.
Entregar todos los documentos y formatos solicitados (formulario y anexos),
completamente diligenciados y de acuerdo con las exigencias del incentivo Antójate de Antioquia.
El empresario o persona designada deberá tener disponibilidad de tiempo para realizar las diferentes actividades que el programa demanda, tales como, realizar las cotizaciones y entrega de todos los documentos para el proceso de compras, recibir las asesorías para que contemple el programa, desplazarse a recibir el incentivo (si es necesario), entre otros.
Si el envío del bien a la unidad productiva genera algún costo, este debe ser presupuestado y cubierto por el incentivo otorgado.
Comprometerse con la ejecución de las acciones necesarias para el fortalecimiento de la empresa.
Las empresas ganadoras deberán estar dispuestas a dar testimonio, suministrando la información que se requiriera sobre el proceso de entrega de los incentivos.
Plantear un plan de inversión para los incentivos de la convocatoria (que serán entregados en especie) detallado y estructurado, donde se identifiquen claramente los beneficios que obtendría la empresa, en caso de obtener el incentivo, justificando qué quiere lograr con dicho plan.
Los productos y servicios ofrecidos por las empresas inscritas, deberán contar con los empaques adecuados para esos productos y las certificaciones y requisitos legales y normativos cuando sea del caso.
